Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Desalojo y detención arbitraria de compañeros en plantón dentro del (...)

Desalojo y detención arbitraria de compañeros en plantón dentro del Palacio de Gobierno de N.L.

Domingo 20 de enero de 2019, por Comité Cerezo México

DENUNCIA URGENTE

La madrugada del 20 de enero fueron detenidos compañeros de diferentes colectivos que se encuentran en plantón dentro del palacio de gobierno ubicado en Monterrey N.L.

Los compañeros venían sosteniendo un plantón desde el día 7 de enero pasado en protesta por los desproporcionados aumentos a los derechos vehiculares y la amenaza de aumentar las tarifas al transporte público, lo que viene a castigar aún más los bolsillos del pueblo de Nuevo León.

La supuesta acusación es estar dentro del palacio de gobierno fuera de horario de atención al público, ésto a pesar de tener 13 días de plantón. Evidentemente se está violando su legítimo derecho a la libertad de expresión y libertad de reunión.

A pesar de las tres marchas que se han realizado, junto con el plantón, el gobierno del estado no ha dado respuesta a las legítimas peticiones que se han presentado a través de la organización Únete Pueblo y otros colectivos que están apoyando esta lucha.

Los compañeros detenidos son Elías Román Correa, José Humberto Plata, José Luis Ríos Tello, Jair Salinas Elizondo, Citlali Escalera Rojas, Jorge Antonio Elías Espinoza, Alejandra Contreras Hinojosa y Rocío Montalvo Adame.

CNTE Clasista exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos y responsabilizamos al gobierno del estado de Nuevo León de cualquier daño que sufran a su integridad física o sicológica.

NI UN PASO ATRÁS
NO A LA REPRESIÓN

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.