Portada del sitio > Infórmate > Documentos > La CNTE Sección 12 manifiesta su repudio a la represión al magisterio y (...)

La CNTE Sección 12 manifiesta su repudio a la represión al magisterio y las comunidades del Ejido Dinamita comunidad el “7” y la Aurora, en Gómez Palacio, Durango, de la Region Lagunera.

Viernes 9 de marzo de 2018, por Comité Cerezo México

La CNTE Sección 12 manifiesta su repudio a la represión al magisterio y las comunidades del Ejido Dinamita comunidad el “7” y la Aurora, en Gómez Palacio, Durango, de la Region Lagunera.

Denunciamos la brutal agresión a la protesta social pacífica. Ante la instalación de la fábrica de Cianuro de Sodio. Chemours Company que hoy a sangre y fuego la presidenta de Gómez Palacio, Juana Leticia Herrera Ale y el Gobernador de Durango Rosas Aispuro Torres, reprimen al pueblo con fuerza pública estatal, municipal y federal. Y con el uso de Armas de fuego, hay dos heridos de bala y arriba de 40 detenidos.

Ya que están allanando los domicilios de los comuneros de la Aurora y el ejido el “7”.
El Director de la secretaría de atención ciudadana Jaime López fue quien ante las negociaciones con la secretaría de gobernación federal reventó la negociación, y empezó la cacería de manifestantes en los domicilios particulares.

Responsabilizamos al gobierno municipal y estatal de la destrucción de los vehículos de los manifestantes, golpeando con sus policías represores,los cuales están agrediendo Física y psicológicamente a la población

“Alto a la Criminalización de la protesta social

Exigimos la presentación con vida de los profesores de la CNTE HERLINDA LOERA AGUIRRE y del maestro Jubilado RAUL LOERA AGUIRRE. También exigimos la liberación de los compañeros Álvaro Ortiz Arellano, Avelino y Kay Rodríguez Martinez; 40 detenidos salvajemente en el operativo policiaco, castigo a los policías que dispararon contra la comunidad.

Y reparación de los daños a la comunidad y a los compañeros del Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna.”

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.