Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Magaña Martínez, Salvador

Magaña Martínez, Salvador

Lunes 25 de diciembre de 2017, por Comité Cerezo México

En un comunicado, MC expuso: “Exigimos a las autoridades que este cobarde asesinato no quede impune, que a la brevedad se inicie con el esclarecimiento de los hechos, se haga pronta justicia y se llegue a las últimas consecuencias”.

El cadáver de Salvador Magaña, que presentaba heridas de arma blanca, fue encontrado el domingo 24 en las inmediaciones de la carretera federal 80, en la comunidad de El Totole.

“Este instituto político manifiesta su indignación por la muerte de Magaña Martínez, quien fuera un defensor de los derechos humanos y un crítico por los abusos de autoridad en torno a las playas de la Costalegre”.

Igual añadió que “la violencia que atraviesa nuestro país es la muestra de un gobierno incompetente; toda pérdida de un ciudadano o ciudadana a manos de la delincuencia es lamentable, y cuando se trata del asesinato de un líder social es un foco rojo más a la ingobernabilidad que vive México”.

Salvador Magaña fue regidor en la pasada administración municipal en La Huerta, y en su cuenta de Facebook, con fecha 6 de noviembre, denunció que ese día “sorprendimos a los empleados del DIF La Huerta, descargando despensas del DIF Jalisco en el comité municipal del PRI de La Huerta, dichas despensas las estaban descargando en dos vehículos, el primero propiedad del municipio de La Huerta y el segundo propiedad del DIF Jalisco”.

El diputado federal por MC, Clemente Castañeda, en un video que compartió a través de su cuenta de Twitter, dijo sentirse indignado y exigió justicia para su amigo, quien previo a su homicidio había sido “levantado” y después “asesinado a sangre fría”.
Proceso

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.