Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Beltrán López, Juan Ruperto

Beltrán López, Juan Ruperto

Jueves 31 de agosto de 2017, por Comité Cerezo México

Antes de localizar las dos osamentas, Carmen le pidió apoyo a su ex pareja, Juan Ruperto Beltrán López, para que le ayudara a buscar a Fernando, pero éste fue asesinado días después de hablar con ella.

El 31 de agosto, Carmen acudió a la PGJE a preguntar por los avances en los exámenes de ADN de las osamentas, y vio la carpeta de homicidios de personas no identificadas. Ahí descubrió la foto de la cabeza de Beltrán López, sin torso.

Un día después, Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE, realizó una inusual conferencia sobre la desaparición de Fernando; dio a conocer que Beltrán estuvo preso en el penal de Almoloya de Juárez por delitos contra la salud y dijo que la principal línea de investigación en el caso era el narcomenudeo.

También identificó por nombre y apellido a Carmen.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California ha abierto 30 expedientes presentados por familiares de personas desaparecidas en las que se acusa a la PGJE de violar sus derechos humanos.

Con respecto al caso de Carmen, la Comisión solicitó medidas cautelares y de protección para la víctima y su familia.
El Norte

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.