Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Ríos Vázquez, Cándido

Ríos Vázquez, Cándido

Martes 22 de agosto de 2017, por Comité Cerezo México

Cándido Ríos Vázquez, Pavuche, como le conocían sus compañeros, corresponsal del Diario de Acayucan asesinado la tarde de ayer en el municipio de Hueyapan de Ocampo, estaba incorporado al Mecanismo Federal de Atención y Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Subsecretaría de Gobernación por amenazas y golpes de autoridades municipales en la región donde realizaba sus coberturas periodísticas.

Ayer por la tarde, cuando fue ultimado a balazos por un comando en la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, el periodista tenía casi tres años de estar incorporado a dicho mecanismo de defensa de periodistas.

Sus colegas y directivos del Diario de Acayucan expresan que Pavuche solicitó dicha protección a partir de las intimidaciones y amenazas del exalcalde priista Gaspar Gómez Jiménez, quien lo amenazó de muerte en diversas ocasiones por los señalamientos y coberturas que Ríos Vázquez hacía en este medio.

Gómez Jiménez fue señalado como sospechoso de haber desaparecido en el 2010 a uno de sus regidores, Leovigildo Ciau Medina. De ese caso, Ríos Vázquez realizó una exhaustiva investigación que siempre apuntó al exalcalde, reseña el Diario de Acayucan en su edición de hoy.
Proceso

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.