Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > González Banda, Lluvia Juliana

González Banda, Lluvia Juliana

Viernes 4 de agosto de 2017, por Comité Cerezo México

Lluvia Juliana González Banda, madre de tres hijos y viuda de un policía municipal, dedicó sus últimos nueve meses de vida a buscar justicia para su esposo y a ayudar a las familias de otros elementos desaparecidos.

El homicidio de Lluvia, de 35 años, fue confirmado por la directora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Ortega, quien dio a conocer que hoy se realizó el funeral en medio de impotencia y frustración. Parte de la familia tuvo que huir, como cientos o miles de personas que han dejado la Sierra Tarahumara ante el amago de los grupos delictivos.

El pasado 4 de agosto Lluvia fue “levantada” en el centro de ciudad Madera durante el día y ante testigos. El martes pasado apareció muerta junto con otros dos hombres, cerca de la cabecera municipal, en un lugar llamado Cruz Verde, sobre el camino que va a la comunidad de Arroyo Blanco.
Proceso

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.