Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Catarino Dircio, Eduardo

Catarino Dircio, Eduardo

Martes 4 de julio de 2017, por Comité Cerezo México

El gobierno de Héctor Astudillo Flores informó que la Policía Preventiva Estatal (PPE) “abatió a dos sicarios” esta tarde en Tixtla durante un enfrentamiento con civiles armados que se prolongó durante una hora.

Desde el año pasado, autoridades de los tres niveles y el Ejército han tolerado la confrontación que mantienen las bandas de Los Rojos y Los Ardillos por el control de este poblado de la región Centro de la entidad.

En contraste, familiares informaron que una de las víctimas es el abogado y militante de Morena, Eduardo Catarino Dircio, y denunciaron que su muerte fue “una ejecución extrajudicial”.

El conocido litigante tixtleco se encontraba refugiado junto a su familia en su domicilio ubicado en la céntrica calle Insurgentes ante la balacera que se extendió por diferentes puntos del poblado, señalaron.

Enseguida, los uniformados irrumpieron en la vivienda de Catarino Dircio y le dispararon sin mediar palabra frente a su esposa e hijos, y luego “le sembraron un arma”, indicaron con rabia e impotencia los familiares de la víctima.
Proceso

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.