Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Tras reunirse con autoridades, tres defensores de DH de Oaxaca son (...)

Tras reunirse con autoridades, tres defensores de DH de Oaxaca son asesinados a balazos; organización culpa a Murat y a EPN

Martes 13 de febrero de 2018, por Comité Cerezo México

Luego de reunirse con autoridades del Gobierno estatal, tres defensores de derechos humanos de Oaxaca fueron asesinados a balazos en la camioneta donde viajaban.

“La organización del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi), responsabilizan al Gobierno estatal y federal, representados por Alejandro Murat y Peña Nieto, de este ataque que claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral”- señalaron.

El ataque se dio en las inmediaciones de Cerro Metate, en Miahuatlán, por el kilómetro 112, en la localidad de Porfirio Díaz, alrededor de las 22:30 horas.

“No seremos usados para generar miedo dentro de las filas del movimiento social de los pueblos de Oaxaca. Exigimos esclarecimiento y justicia para los tres jóvenes mexicanos de Codedi que son asesinados por el mismo Gobierno que debería protegerlos cómo debe ser” – indicaron.

En protesta por el acto, la organización llamó a otros grupos sociales de la entidad, entre ellos a la Sección 22 de maestros, para que se les ayude con sus exigencias.

Cabe señalar que con las víctimas viajaba Abraham Ramírez, encargado de la comitiva, quien en 2005 fue encarcelado por presuntamente participar en una movilización que terminó con la muerte de un policía.


Ver en línea : Tras reunirse con autoridades, tres defensores de DH de Oaxaca son asesinados a balazos; organización culpa a Murat y a EPN

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.