Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Valdéz Cárdenas, Jesús Javier

Valdéz Cárdenas, Jesús Javier

Lunes 15 de mayo de 2017, por Comité Cerezo México

Alrededor de las 12 de la tarde, en Culiacán, Sinaloa se registró el asesinato del escritor y periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas en el centro de esa ciudad.

La víctima desempeñaba su labor informativa para el diario local Río Doce, así como también fungía como corresponsal para La Jornada, según reporta el portal digital Debate. El asesinato, de acuerdo a las autoridades en Sinaloa, se consumó cuando el periodista caminaba por la avenida Riva Palacio, cuando unas personas a bordo de un vehículo rojo le dispararon hasta que perdió la vida.

Después del asesinato, arribaron al lugar de los hechos elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área así como también militares y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quienes se encargaron de las diligencias correspondientes y llevar así las labores de campo. Posteriormente autoridades ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Javier Valdez Cárdenas quien nació el 14 de abril 1967 fue asesinado este lunes a los 50 años de edad.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/asesinan-balazos-jesus-javier-valdez-cardenas-periodista-sinaloa/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.