Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Corona Piceno, Gerardo

Corona Piceno, Gerardo

Miércoles 19 de abril de 2017, por Comité Cerezo México

En la noche del 19 de abril del 2017, fue asesinado a sangre fría en Guadalajara Jalisco, Gerardo Corona Piceno hermano de Álvaro Corona Piceno, desaparecido forzadamente desde el 3 de agosto de 2012 en Ixtlahuacán de los membrillos Jalisco. Gerardo había acusado directamente a la FGE por amenazas, para que no continuará con la denuncia y dejara de investigar la desaparición de su hermano.

Según reporte de Página 24 Jalisco, Gerardo Corona Piceno caminaba por las calles de la ciudad de Guadalajara el 29 de septiembre del 2015, con una pancarta donde mostraba la fotografía y el nombre de su hermano exigiendo ayuda del gobernador para que no quede impune el caso.

Gerardo dentro de una entrevista indicó contar con una serie de pruebas que apuntan que la desaparición su hermano, Álvaro Corona Piceno, está relacionada con el crimen organizado pues se negó a sostener nexos con un grupo del narcotráfico. “Desapareció el 3 de agosto del 2013, la desaparición de mi hermano tiene nombre y apellido, está en la presidencia de Ixtlahuacán de los Membrillos” expresó.
Somos el Medio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.