Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Rodríguez Martínez, Miriam Elízabeth

Rodríguez Martínez, Miriam Elízabeth

Miércoles 10 de mayo de 2017, por Comité Cerezo México

Asesinan a Miriam Rodríguez, integrante del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando

La redacción

El día de ayer, 10 de mayo, día de las madres, fue asesinada la señora Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando,

En un boletín de prensa, la organización Comunidad en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas (CBDT) señaló que un comando criminal llegó al domicilio de la señora Miriam Elizabeth Rodríguez aproximadamente a las 22:30 horas, disparando en repetidas ocasiones al interior de su casa hasta dejarla herida. La señora Miriam, como le decían en el colectivo, falleció en el traslado al hospital.

Años atrás, la señora Miriam había padecido la desaparición de su hija Karen Alejandra. Con sus propios medios, investigó y logró encontrarla… asesinada. Descubrió sus restos en una de las fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas. Este suceso cambió la vida de la señora Miriam y decidió apoyar a otras madres y familias que pasaban por la misma situación que había padecido ella, es decir, madres en búsqueda de hijos e hijas desaparecidas. Fue precisamente la señora Miriam quien impulsó la creación de la organización Comunidad en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

Frente a la incapacidad del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para dar protección y atención a las víctimas, la CBDT lanzó “un llamado de auxilio a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que acudan al rescate de las tamaulipecas y los tamaulipecos activistas y defensores de los derechos humanos”.

RompeViento.TV

Más información en El Universal

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.