Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2017 > Ramírez Reyes, Felipe

Ramírez Reyes, Felipe

Viernes 20 de octubre de 2017, por Comité Cerezo México

El pasado viernes 20 de octubre de 2017, aproximadamente a las 13:00 horas, en el kilómetro 15 de la carretera Jacona-Los Reyes, cuando se dirigía rumbo a su comunidad fue alcanzado por sujetos armados (paramilitares) a bordo de una motocicleta, quienes dispararon directamente a la camioneta de don Felipe Ramírez de 85 años de edad y su familia, atentado donde es asesinado y dos de sus familiares fueron heridos por los criminales de Estado.

“Tata Felipe Ramírez” como lo reconocía su natal pueblo Sirio, fue fundador, dirigente y autoridad moral de la comunidad indígena de Tata Lázaro. En los años 70 se organizaron para recuperar las tierras que acaparaban terratenientes y la burguesía agraria de la región, por lo que la comunidad orientada y con Tata Felipe al frente dieron la lucha contra los terratenientes y el Estado hasta lograr por medio de la lucha se les reconociera como comunidad y la tenencia de la tierra.

Más información

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.