Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Marchan en Chilapa para exigir justicia para Ranferi Hernández y sus familiares

Marchan en Chilapa para exigir justicia para Ranferi Hernández y sus familiares

Lunes 23 de octubre de 2017, por Comité Cerezo México

Escrito por Arturo de Dios Palma Oct 23, 2017

Participan normalistas, maestros, activistas y el colectivo de desaparecidos

Chilpancingo, 22 de octubre. Familiares, integrantes de organizaciones sociales, colectivos de desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa marcharon en Chilapa para exigir justicia por el cruento crimen del dirigente social y ex dirigente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y chofer ocurrido hace ocho días.

La marcha salió de la glorieta Eucaria Apreza y partió rumbo a la comunidad de Nejepa, donde la noche del sábado 14 encontraron la camioneta de Ranferi Hernández ardiendo, junto con su cuerpo, el de su esposa, Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio y su chofer. En el lugar colocaron una ofrenda.

Durante la marcha la exigencia fue justicia por el multihomicidio. El contingente estuvo conformado por estudiantes de Ayotzinapa, del colectivo Siempre Vivo, donde se aglutinan los familiares de los desaparecidos de Chilapa, Zitlala, Ahuacuotzingo y Atlixtac. También participaron profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg). La marcha la organizaron los integrantes de la organización Vicente Guerrero, la misma que dirigía Ranferi Hernández.

La marcha salió a las 11:30 de la mañana de la glorieta y caminaron sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa hasta el crucero que lleva a la comunidad de Nejapa, el mismo que conduce hacia Ahuacuotzingo.

El sábado pasado, a las 5:30 de la tarde, Hernández Acevedo salió de Ahuacuotzingo junto con su esposa, su suegra y su chofer. El destino era Chilapa. Ranferi no llegó. Inició la búsqueda y a las 11:30 de la noche, llegó un reporte de una camioneta incendiándose sobre la carretera Ahuacuotzingo-Chilapa.


Ver en línea : Marchan en Chilapa para exigir justicia para Ranferi Hernández y sus familiares

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.