Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Sale hijo de Simitrio del penal de San Miguel

Sale hijo de Simitrio del penal de San Miguel

Sábado 7 de octubre de 2017, por Comité Cerezo México

Alt Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna, hijo del líder de la organización comercial Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, abandonó el Cereso de San Miguel, luego de que el Juez Primero de Distrito en Materia Penal le concediera el auto de libertad por uno de los dos procesos que hay en su contra; aunque el segundo proceso está por resolverse, Tonatiuh Sarabia, asesor jurídico de la agrupación dijo a El Sol de Puebla que en este caso, el imputado tendría la posibilidad de pagar una fianza ya que se logró que los delitos en ese proceso fueran reclasificados por delitos menores.

El procesado que enfrenta delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, fue detenido el 22 de diciembre de 2014 en la Ciudad de México, durante un mitin que ahí realizaba la organización 28 de Octubre para exigir la liberación de su líder, Rubén Sarabia Sánchez mejor conocido como “Simitrio”, quien fue aprehendido el 19 de ese mismo mes.

Para diciembre de 2015, Xihuel, otro hijo del fundador de dicha organización también fue detenido, todos acusados de vender droga, incluso, los integrantes de la UPVA en ese momento lo calificaron de una persecución política específica contra la familia de “Simitrio”, quien el 29 de junio se enfrentó a la pérdida de Meztli Sarabia, ya que fue asesinada por sujetos armados que irrumpieron en las oficinas de la agrupación, es decir en el Mercado Hidalgo.

Este viernes, Rita Amador, una de las líderes de la organización comercial, dio a conocer que en cuestión de horas, Alt Tonatiuh Rubén Sarabia sería puesto en libertad. Y es que el Juez Primero de Distrito en Materia Penal dio auto libertad al acusado, por el proceso 9/2017 iniciado en enero de este año. Sin embargo, continúa pendiente el proceso 510/2014 el cual fue radicado en diciembre de 2014 en el Juzgado Tercero en Materia Penal, ambos por el mismo delito.

Al respecto, Tonatiuh Sarabia, abogado de la UPVA, dijo vía telefónica que aunque el segundo proceso penal en contra de Alt, todavía no se resuelve, se trata de delitos menores luego de que lograra que fueran reclasificados, de tal manera que el imputado podría recurrir al pago de una fianza y así salir de la cárcel. No obstante, aseguró que no se aparta de que en este tiempo de espera para la puesta en libertad, las autoridades, según su dicho, puedan hacer cualquier cosa para evitar que el procesado vuelva a pisar la calle.


Ver en línea : Sale hijo de Simitrio del penal de San Miguel

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.