Portada del sitio > Infórmate > Videos, audios, y más > Espero que los normalistas hayan aprendido con la “garrotiza” que les (...)

Espero que los normalistas hayan aprendido con la “garrotiza” que les dieron en Aguascalientes: Silvano Aureoles

Martes 13 de junio de 2017, por Comité Cerezo México

Al asegurar que durante su administración han logrado controlar a los normalistas del estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo señaló que esperaba que los jovenes hubieran aprendido la lección luego de la “garrotiza” que les dieron elementos de la policía estatal de Aguascalientes.

Lo anterior, al referirse a las lesiones que elementos de seguridad de aquella entidad le generaron a los estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetio quienes viajaron al estado de Aguascalientes para brindar solidaridad a las estudiantes de la Normal “Justo Sierra Méndez”, ubicada en Cañada Honda, quienes están actualmente en protestas por una reducción sufrida en la convocatoria de ingreso a la normal para este año y ante el intento de convertirla en una institución en mixta.

“Vamos avanzando en la regularización de los normalistas, que hacían a cada rato desordenes. Espero que después de la garrotiza que les pusieron en Aguascalientes ya también le piensen un poco, pero eso también va encausándose”, fueron las palabras del mandatario.

Es de señalar que, los normalistas de Tiripetio mostraron por redes sociales las imágenes de los golpes ocasionados por los policías de Aguascalientes, los que hicieron uso de armas de fuego para disparar a las llantas del camión en el que los estudiantes viajaban de regreso a Michoacán.

Estos hechos fueron denunciados por organizaciones defensoras de derechos humanos, así como por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde 2014 cuando fueron interceptados por elementos de seguridad de aquel estado.


Ver en línea : Espero que los normalistas hayan aprendido con la “garrotiza” que les dieron en Aguascalientes: Silvano Aureoles

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.