Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Secuestran y golpean a candidato de Morena en Veracruz; esposa sigue (...)

Secuestran y golpean a candidato de Morena en Veracruz; esposa sigue desaparecida

Domingo 4 de junio de 2017, por Comité Cerezo México

Gonzalo Vicencio, candidato de Morena en Chicontepec, fue presuntamente ‘levantado’ cuando acudía a votar junto con su esposa y ocho personas más, luego de horas fue liberado golpeado y ensangrentado.

Regeneración, 4 de junio de 2017.– El representante de Morena ante el OPLE, Israel Flores Hernández, denunció que el candidato de Morena en Chicontepec, Veracruz, Gonzalo Vicencio, fue “levantado” por un comando armando cuando iba a votar junto con su esposa y ocho personas más y que ya apareció.

Según la información que dio a conocer el propio representante de Morena, al candidato lo obligaron a bajarse de la unidad en la que viajaba y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que pidió que “las autoridades puedan ir al lugar para apoyar y garantizar que el candidato este con vida”.

El dirigente compartió también que Vicencio Flores, contactó a su hermano para pedir auxilio, vía un mensaje de texto.

“Urge que manden Ejército me atacaron en Xococatl gente de Manuel Francisco Martínez y Pedro Toribio”, escribió.

Martínez es diputado del PVEM y Toribio es el presidente municipal de Chicontepec de Tejeda, Veracruz.

El consejero del OPLE, Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que luego de recabar información con el Consejo Municipal de Chicontepec, les comunicaron que el candidato ya había aparecido, con visibles signos de golpes en la comunidad de Llano del Medio.

Hasta el momento no se sabe la gravedad de las lesiones del candidato y se informó que la esposa del candidato, con quien viajaba y funge como enlace distrital de Morena en ese municipio, no aparece.

El dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió al gobierno que presente al candidato pues se sabe que “acribillaron la camioneta, la destrozaron, los lastimaron, todavía estamos investigando, ya hay denuncia el Fepade, Segob y OPLE”.

Hasta el momento, se sospecha del alcalde y el diputado local, dijo Huerta Ladrón de Guevara.

Esta no es la primera agresión contra militantes de Morena en la entidad, recordemos que la semana pasada, priistas asesinaron a balazos a Alfredo Tlaxcaltecatl e hirieron a otros dos.

Lea: A militante de Morena lo mataron como a un animal, contó su primo.
Con información de AVC, Diario de Xalapa y XEU


Ver en línea : Secuestran y golpean a candidato de Morena en Veracruz; esposa sigue desaparecida

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.