Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Por falta de diálogo sobre líderes presos, 28 de Octubre advierte plantón (...)

Por falta de diálogo sobre líderes presos, 28 de Octubre advierte plantón Por falta de diálogo sobre líderes presos, 28 de Octubre advierte plantón

Jueves 29 de diciembre de 2016, por Comité Cerezo México

Publicado por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 en Local 28 diciembre, 2016

Por falta de diálogo de líderes presos, 28 de Octubre advierte plantón. Foto: Especial
Durante la última marcha del año de la organización “28 de Octubre”, anunciaron una nueva movilización para el 15 de enero en el marco del sexto informe de labores del gobernador Rafael Moreno Valle y que se realizará en San José Chiapa.

La marcha salió del mercado a las 11 de la mañana, para llegar al zócalo de la ciudad dos horas después, donde tras un pequeño mitin por más de 15 minutos frente al Palacio municipal concluyeron su recorrido en la Secretaría General de Gobierno (SGG) con sede en Casa Aguayo.

Durante su trayecto los inconformes exigieron nuevamente la liberación de su asesor general, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, quien el pasado 19 de este mes cumplió dos años de que fue detenido a las afueras de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

En entrevista, Rita Amador López, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, mencionó que el gobierno estatal no ha dado respuesta a sus demandas presentadas como organización, por lo que “es necesario” presionar para que sean atendidos.

Habrá marcha nacional el 20

En ese sentido, sostuvo que la movilización del 15 de enero se hará en conjunto con el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue), por lo que será este el que decidirá la hora y lugar de dónde saldrán.

Agregó que a nivel nacional participarán en otra marcha el 20 de enero en el marco de la toma de protesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en la que estarán organizaciones de otros estados del país.

La líder de la UPVA comentó que el 28 de enero también podrían realizar un plantón frene a la SGG, en exigencia para que sean atendidos, ya sea por la actual administración que le queda un mes de gobierno, o por la entrante que encabezara Antonio Gali Fayad.

Cabe mencionar que, además de Sarabia Sánchez, también están presos sus hijos, Rubén y Xihuel ambos de apellidos Sarabia Reyna, así como Fernando Alonso Rodríguez, todos integrantes de la organización “28 de Octubre”.


Ver en línea : Por falta de diálogo sobre líderes presos, 28 de Octubre advierte plantón Por falta de diálogo sobre líderes presos, 28 de Octubre advierte plantón

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.