Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Inician familiares del líder de la CETIG su búsqueda en Chilpancingo y Acapulco

Inician familiares del líder de la CETIG su búsqueda en Chilpancingo y Acapulco

Martes 29 de noviembre de 2016, por Comité Cerezo México

Uno de los grupos se trasladó a la capital del estado, donde por aire recorrieron comunidades de ese municipio, y a Iguala. El otro acudió a hospitales y al edificio Costera 125, donde se reunió de nuevo con el fiscal Xavier Olea

Argenis Salmerón

Noviembre 28, 2016

Familiares y amigos del líder transportista de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, empezaron ayer su búsqueda junto a policías del estado y trabajadores de Protección Civil, por aire y tierra, en las comunidades aledañas al municipio de Chilpancingo.

Y otra vez los familiares de Mendoza Tapia, su esposa Carolina Santos Delgado y sus dos acompañantes César Juárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomé, se reunieron en Acapulco con el fiscal Xavier Olea Peláez, pues siguen sin aparecer.

Los familiares y amigos del líder de la CETIG se dividieron en dos grupos para iniciar la búsqueda, uno en Acapulco y el otro en Chilpancingo.

En declaraciones por teléfono, el yerno de Juan Mendoza Tapia, Mario, explicó que ayer hubo dos grupos de familiares y amigos para empezar la búsqueda por aire y tierra, junto a policías del estado y trabajadores de Protección Civil.

Indicó que el grupo asignado en Chilpancingo, dividido en tres conjuntos de familiares, acudieron a hospitales, y por aire a las comunidades aledañas a este municipio y a Iguala.

Detalló que la otra comisión de familiares se mantuvo afuera del edificio de negocios Costera 125, en Acapulco, para reunirse con el fiscal y conocer el avances de la búsqueda.

Dijo que hasta ayer no se sabía aún del paradero de Mendoza Tapia, de su esposa o de sus dos acompañantes.

En declaraciones el hermano del transportista, Jesús, se quejó de que ya van tres reuniones con el fiscal Xavier Olea y no hay avances en la investigación, “nos dan la misma información”.

Insistió en responsabilizar al gobierno del estado, al secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame; al asesor del gobernador Héctor Astudillo, César Flores Maldonado, y al director de Transporte, Miguel Ángel Piña Garibay, de la desaparición de su hermano y sus acompañantes.

Reiteró que los funcionarios citaron a su hermano en el Palacio de Gobierno porque hoy Mendoza Tapia tomaría la Dirección de Transporte, pero que su familiar no fue atendido por las autoridades.

Comentó que ahora recibió una llamada telefónica de un número de otro estado, en el que le exigen 100 mil pesos de rescate por su hermano, pero “no hay indicios ni pruebas, se están aprovechando de la situación”.

Advirtió que hoy los transportistas y familiares de Mendoza Tapia van a tomar Casa Guerrero, en Chilpancingo, y el Palacio Municipal de Acapulco, para exigir que los atiendan.

(México, Guerrero, Acapulco, CETIG, Juan Mendoza Tapia, familiares, búsqueda, policías del estado, Protección Civil, Acapulco, Chilpancingo.)


Ver en línea : Inician familiares del líder de la CETIG su búsqueda en Chilpancingo y Acapulco

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.