Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Secuestran en Tixtla a Luis Tenero, luchador social y exregidor del PRD

Secuestran en Tixtla a Luis Tenero, luchador social y exregidor del PRD

Martes 29 de noviembre de 2016, por Comité Cerezo México

POR EZEQUIEL FLORES CONTRERAS , 28 NOVIEMBRE, 2016 ESTADOS

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El exregidor perredista de Tixtla y activista Luis Tenero Encarnación presuntamente fue secuestrado esta mañana afuera de su casa ubicada en la comunidad de Atliaca.

Lo anterior fue denunciado públicamente por familiares del fundador de un proyecto educativo denominado Universidad Autónoma Latinoamericana y del Caribe (Ualca).

Sobre ese caso, ninguna autoridad confirmó el hecho.

Apenas el miércoles 23 uno de los dirigentes de la guardia comunitaria que opera en Tixtla, Irineo Salvador Dircio, fue privado de su libertad y dos días después apareció ejecutado junto a otro hombre en Chilapa, con un narcomensaje donde acusan a la autodefensa de “chaqueteros”.

El de Tenero Encarnación es el segundo caso de privación ilegal de la libertad contra un activista en el municipio de Tixtla en menos de una semana.

El luchador social de origen indígena participó el año pasado en el boicot electoral por el caso Ayotzinapa, y en la pasada administración se había desempeñado como regidor del ayuntamiento de Tixtla, postulado por el PRD.


Ver en línea : Secuestran en Tixtla a Luis Tenero, luchador social y exregidor del PRD

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.