Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Exigen aprobación de Ley Amnistía para la liberación de presos políticos

Exigen aprobación de Ley Amnistía para la liberación de presos políticos

Jueves 13 de octubre de 2016, por Comité Cerezo México

Fotos: Judith Flores

Ciudad de México | Desinformémonos. Manifestantes exigieron hoy frente a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la aprobación de la Ley Amnistía para liberar a 4 presos políticos, así como para que se haga justicia a los más de 500 detenidos de forma arbitraria en protestas y movilizaciones entre 2012 y 2015.

Las cuatro personas que continúan presas son Fernando Bárcenas Castillo, detenido el 13 de diciembre del 2013, Jessi Alejandro Montaño Sánchez, detenido el 12 de junio del 2014, Luis Fernando Sotelo Zambrano, preso desde el 5 de noviembre del 2014, y Abraham Cortés Ávila, preso desde el 2 de octubre del 2013.

La aprobación de la Ley Amnistía significaría un beneficio para los detenidos, procesados y sentenciados, ya se en libertad bajo proceso o presos, cuya encarcelación fue injusta y arbitraria.

La protesta inició desde las 10 horas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, frente a la ALDF, y continuó con una conferencia de prensa.


Ver en línea : Exigen aprobación de Ley Amnistía para la liberación de presos políticos

Sus comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.