Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Obtienen libertad maestros detenidos en Oaxaca; reafirman su lucha contra (...)

Obtienen libertad maestros detenidos en Oaxaca; reafirman su lucha contra la reforma

Sábado 16 de julio de 2016, por Comité Cerezo México

Por la madrugada de este sábado Roberto Abel Jiménez y Aciel Sibaja Mendoza, maestros e integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obtuvieron su libertad, informaron integrantes del gremio magisterial.

Roberto Abel Jiménez fue detenido el 29 de octubre de 2015 y privado de su libertad en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México; después fue trasladado al penal federal número 13 de Mengolí, en Miahuatlán, Oaxaca; y el jueves pasado fue transportado a la penitenciaría central de Santa María Ixcotel, donde obtuvo su libertad este 16 de julio.

El maestro a horas de obtener su libertad se dirigió aproximadamente a las cinco horas a la asamblea estatal donde recalcó su participación y compromiso con la lucha de magisterial contra la reforma educativa y en defensa de la educación.

Aciel Sibaja, secretario de Finanzas de la sección 22, fue detenido el pasado 14 de abril y acusado de presunta adquisición de recursos de manera ilícita, quien podrá llevar el proceso penal en completa libertad con el compromiso de que mensualmente se presente al juzgado a firmar, informó su abogado Hugo Paz.

Asimismo mencionó que en próximos días se busca conseguir la libertad bajo caución del dirigente magisterial Rubén Núñez, quien es acusado del mismo delito de Aciel Sibaja.


Ver en línea : Obtienen libertad maestros detenidos en Oaxaca; reafirman su lucha contra la reforma

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.