Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Comunicado CNTE ante detención de Juan José Ortega Madrigal

Comunicado CNTE ante detención de Juan José Ortega Madrigal

Sábado 18 de junio de 2016, por Comité Cerezo México

Al magisterio democrático michoacano
Al pueblo de México

La Sección XVIII del SNTE-CNTE, en Michoacán, reprueba enérgicamente la detención de nuestro compañero Juan José Ortega Madrigal, ex secretario general de la Sección XVIII, porque consideramos esta acción como un acto arbitrario y de provocación para el magisterio democrático michoacano y nacional, en momentos en que nos encontramos en una jornada de lucha en defensa de la educación pública y los derechos laborales.

Hacemos responsables al gobierno federal y estatal, de la integridad física y sicológica de nuestros compañeros

  • Juan José Ortega Madrigal
  • Victor Alfonso Gomez Damian
  • David Morales Martinez
  • Yasmani Garcia Vargas
  • Ulises Guerrero Rico y
  • Asael Maya Arteaga

y exigimos su liberación inmediata e incondicional, para que esto contribuya a la solución de la problemática educativa, magisterial y social que enfrenta el estado de Michoacán y el país.

Hacemos un llamado fraterno a todas las organizaciones magisteriales y sociales, a mantener la unidad y organización, exigiendo el cese completo a todo tipo de represión contra los miembros de la CNTE y de la totalidad de los luchadores sociales de nuestro país.

Convocamos a la comunidad nacional e internacional, a que se pronuncien por la liberación inmediata de los presos políticos y de conciencia que ha generado el Estado mexicano y que se establezca una mesa de trabajo entre la CNTE y el gobierno federal para construir la solución de la problemática educativa que aqueja al pueblo mexicano.

Reiteramos al pueblo de México, nuestro compromiso con los estudiantes y padres de familia para continuar luchando por la educación pública y los derechos laborales del pueblo trabajador.

Unidos y organizados, ¡venceremos!

SECCIÓN XVIII DEL SNTE-CNTE, MICHOACÁN

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.