Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Familiares de los presos políticos de la CRAC inician ayuno y protestan en (...)

Familiares de los presos políticos de la CRAC inician ayuno y protestan en el penal de Ayutla por su libertad

Domingo 26 de julio de 2015, por Comité Cerezo México

Jacob Morales
Ayutla

12:07. Familiares de los presos políticos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), iniciaron hoy un ayuno de 24 horas y protestan en el penal de Ayutla para demandar la liberación del asesor de la Casa de Justicia de El Paraíso, Arturo Campos Herrera, seis policías comunitarios y otros dos hombres recluidos en esa prisión.

También piden la liberación de los presos políticos de otros penales como el promotor de la CRAC, Gonzalo Molina González, la coordinadora de Olinalá, Nestora Salgado, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El ayuno de 24 horas y la protesta pacífica comenzaron a las 9 de la mañana de este domingo, y en el lugar, la esposa de Campos Herrera, Agustina García de Jesús, demandó al gobernador Rogelio Ortega Martínez la libertad inmediata de todos, porque recordó que él se comprometió a que antes de que terminara su gobierno los dejaría en libertad.

En la entrada del penal, unos 20 familiares e integrantes del Frente de Organizaciones Democráticas del Estado de Guerrero (FODEG), colgaron pancartas y anunciaron que permanecerán hasta mañana, aunque no afectan el paso ni las visitas de este domingo.

Explicaron que también piden la liberación de dos presos más que no son de la CRAC: un desplazado de La Laguna detenido hace cuatro meses cerca de Acapulco, Gildardo Díaz Pérez, y un integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Antonio García, detenido hace más de un año.


Ver en línea : Familiares de los presos políticos de la CRAC inician ayuno y protestan en el penal de Ayutla por su libertad

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.