Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > FNLS denuncia: Represión y detención de estudiantes normalistas de la (...)

FNLS denuncia: Represión y detención de estudiantes normalistas de la Organización de Normales Oficiales del Esatdo de Michoacán (ONOEM)

Lunes 20 de julio de 2015, por Comité Cerezo México

Morelia Michoacán a 20 de Julio de 2015

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
NACIONALES E INTERNACIONALES
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES E INDEPENDIENTES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo denuncia la continuación de la escalada represiva, emprendida por los gobiernos Federal y estatal contra los movimientos Estudiantil, Magisterial y Popular. Hechos que se deprenden de lo sucedido el día de hoy:

En el punto conocido como Salida Salamanca, a la altura del puente del Tecnológico de Morelia, en punto de las 2:00 pm cuerpos de la Fuerza Ciudadana, policía de tránsito y el grupo de granaderos desalojaron a los compañeros estudiantes normalistas de las diferentes escuelas normales agrupados en la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) que realizaban una acción de protesta. Con gases lacrimógenos y con toletes detuvieron más de 40 estudiantes, después de que los persiguieron por calles y avenidas.

En la represión participaron patrullas de la fuerza ciudadana con los números económicos: 04559 y 04160… se llevaron a los compañeros en las patrullas sin destino fijo en calidad de detenidos desaparecidos, toda vez que las autoridades se niegan a dar datos sobre su paradero cabe señalar que varios de ellos se encuentran heridos y fracturados.

Cabe destacar que los compañeros normalistas de la ONOEM han emprendido un movimiento y se han movilizado en los recientes días en esta misma ciudad de Morelia en defensa de la educación pública, han mostrado su rechazo total desde que se aprobó la reforma educativa a nivel federal y de igual manera se han solidarizado en las acciones de protesta a nivel nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La violencia de las fuerzas policiacas, federales y Estatales es la continuación de la escalada represiva incluida la del 7 de junio emprendida por las fuerzas policiacas contra los estudiantes de la Escuela Normal Indígena de Michoacán en Turicuaro y Comachuen en donde llegaron los grupos policiacos al grado de atentar contra la vida de los normalistas disparando armas de alto poder en contra de ellos, y también la reciente represión en contra de normalistas en Chiapas.

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo emite esta acción de denuncia exigiendo la presentación con vida y la liberación inmediata de todos los compañeros detenidos así como garantías para su integridad física y psicológica responsabilizamos a los gobiernos federal y estatal, encabezados por Enrique Peña Nieto y Salvador Jara Guerrero respectivamente de la represión ejercida a los compañeros normalistas y de la agresión directa a las normales rurales de país.

ATENTAMENTE:

FRENTE NACIONAL DEL LUCHA POR EL SOCIALISMO

¡ALTO A LA REPRESIÓN DE LOS NORMALISTAS Y DEL MOVIMIENTO POPULAR!
¡SOLUCION INMEDIATA E INCONDICIONAL A LAS DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS!
¡PRESENTACION CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PAÍS!

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.