Portada del sitio > Infórmate > La PGR traslada a 25 integrantes del FPR a penales federales por boicot (...)

La PGR traslada a 25 integrantes del FPR a penales federales por boicot electoral en Oaxaca

Jueves 11 de junio de 2015, por Comité Cerezo México

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR) trasladó a 25 personas, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) a dos penales federales por su presunta participación en el boicot electoral en el estado de Oaxaca.

A través de un comunicado, la dependencia federal dijo que 13 de ellos, quedaron internados en el Cefereso 04 “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit. Los 12 restantes fueron trasladados al Cederos 5 “Oriente”, en Villa de Aldama, Veracruz.

Elementos de la Policía de Tránsito de Oaxaca detuvo a los 25 el pasado 7 de junio por presuntamente haber participado en la sustracción y quema de papelería electoral.

Todos reconocieron preteren al Frente Popular revolucionario y de acuerdo con la delegación estatal de Oaxaca de la PGR tenían en su poder 25 artefactos explosivos, 12 cohetones, 2 bolsas con piedras, 9 armas punzocortantes, 3 mascarillas para gas tóxico, 6 tubos de varios tamaños y otros objetos.

El Agente del Ministerio de la Federación que integró la averiguación previa, ejercitó acción penal contra los probables responsables por los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y otro, radicándose la causa penal ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Oaxaca, quien determinará su situación jurídica.

El Ministerio Público de la Federación remitió copia certificada de la indagatoria a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para conocimiento de los hechos de su competencia.


Ver en línea : La PGR traslada a 25 integrantes del FPR a penales federales por boicot electoral en Oaxaca

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.