Portada del sitio > Infórmate > Videos, audios, y más > En entrevista, estudiantes de la UAP rinden testimonio sobre su detención (...)

En entrevista, estudiantes de la UAP rinden testimonio sobre su detención (nota y video)

Miércoles 10 de junio de 2015, por Comité Cerezo México

Tras los hechos ocurridos contra los estudiantes de la UAP la semana pasada, tres de los siete jóvenes sustraídos de sus hogares el 5 de junio y presuntamente inculpados por participar en actos de terrorismo, publicaron una entrevista, difundida en el portal de videos en internet Youtube, a razón de la detención emitida por el gobierno de RMV.

La madrugada del pasado viernes, aproximadamente a las 4:30 de la mañana, siete estudiantes de la UAP fueron retirados de sus hogares por agentes policiacos; ante una carta anónima como único elemento vinculatorio se les pretendía inculpar por las explosiones ocurridas el 1 de junio en la Secretaria de Economía, las oficinas del Instituto Electoral y el metrobus (Ruta).

A lo largo de la entrevista, los tres estudiantes, Erick, Arafat y Carlos rinden a la voz pública su declaración sobre los hechos, comparten la historia de su detención y el intento por inculparlos como los responsables de los actos terroristas en contra del Estado de Puebla.

Los estudiantes aseguran que antes de ser llevados a la procuraduría, fueron sustraídos de sus casas con lujo de violencia mientras dormían, Erick sin oponer resistencia fue golpeado en el rostro y el padre de Arafat, Miguel Ángel Rosas Burgees, catedrático de la UAP, fue sometido.

De acuerdo a los testimonios de los estudiantes, sus hogares fueron cateados por agentes de la PGJ quienes argumentaban buscar artefactos para elaborar bombas molotov y armas, sin embargo, se llevaron lonas y volantes del movimiento Yo Soy 132, así como de presos políticos, laptos, celulares, cámaras, automóviles y dinero en efectivo.

Los estudiantes fueron liberados con reservas de la ley la madrugada del sábado; hasta la fecha, algunos de ellos no tienen permitido el acceso a sus habitaciones, ni el dialogo con sus abogados.

Los jóvenes denuncian al gobierno de Rafael Moreno Valle como represor ante cualquier indicio de oposición y búsqueda de la justicia, que inculpa a organizaciones, grupos e individuos sin presentar pruebas contundentes que los incriminen.

Finalmente, los estudiantes agradecen la solidaridad de los compañeros y de los diversos colectivos, asimismo, piden mantener la atención en el caso y hacen un llamado para que ante cualquier acto de represión que se vuelva a suscitar, tanto contra ellos como contra alguien más, se realicen actos de presión social como los llevados a cabo el pasado viernes, con la toma de rectoría de la UAP y la permanecía en las afueras de la procuraduría.


Ver en línea : En entrevista, estudiantes de la UAP rinden testimonio sobre su detención (nota y video)

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.