Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > La salud de Gonzalo es muy delicada a 19 días en huelga de hambre, (...)

La salud de Gonzalo es muy delicada a 19 días en huelga de hambre, denuncia su hermana

Miércoles 3 de junio de 2015, por Comité Cerezo México

La salud del promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Gonzalo Molina Gonzalez que hoy cumple 19 días de huelga de hambre, es muy delicada, sufre desmayos constantes y mareos, denunció su hermana Teresa en una protesta de apoyo a los padres de los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos.

En la manifestación a donde llegó acompañada de policías comunitarios del barrio El Santuario, de Tixtla, dijo que la esposa del luchador social lo visitó el lunes en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya, Estado de México, y lo encontró muy delicado por la protesta que inició en apoyo a la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García.

Denunció que si algo le pasa a los líderes sociales cuyos delitos son organizar a sus pueblos por la seguridad, será responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, porque no les importan sus vidas, “solo llenar sus bolsillos de dinero”.

Añadió que en la mesa política que se instaló con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, “nos llevan a puras mentiras”, no hay nada concreto sobre su libertad ni del posible traslado de Gonzalo a Guerrero. Consideró que su protesta, sin ingesta de alimentos, “para ellos no es importante”.

Recordó que los familiares del promotor de la CRAC apoyan en todo a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y a los normalistas, y se unirán a las acciones del boicot electoral hasta la presentación de los desaparecidos, y la libertad de los presos políticos.

Mencionó que había un compromiso de Ortega Martínez con la CRAC de San Luis Acatlán, de liberar a los presos o las comunidades también se integrarían al boicot electoral.

Convocó a los observadores de derechos humanos del país y del extranjero a no perder de vista lo que ocurre en la entidad, porque “sabemos que aquí se cometen muchas injusticias, como el homicidio del líder de Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona y de la líder de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, de Rocío Mesino, “asesinados por levantar la voz”. (Lourdes Chávez / Tixtla).


Ver en línea : La salud de Gonzalo es muy delicada a 19 días en huelga de hambre, denuncia su hermana

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.