Portada del sitio > IMPUNIDAD > Claman justicia por el defensor Bernardo Vásquez a 3 años de su asesinato

Claman justicia por el defensor Bernardo Vásquez a 3 años de su asesinato

Martes 17 de marzo de 2015, por Comité Cerezo México

Activistas de la Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán (Copuco), realizaron una protesta pacífica en la minera Cuzcatlán, ubicada en San José del Progreso, al cumplirse este domingo 3 años del homicidio de Bernardo Vásquez Sánchez, opositor de ese proyecto. Por el homidicio se encuentran presos Bartolo Aguilar y Domingo Aguilar, así como Albino Hernández; sin embargo hasta la fecha no se ha esclarecido quien fue el autor intelectual del asesinato, señaló Vásquez Sánchez. La Coordinadora de los Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán considera insuficientes los avances y acusó al ex presidente municipal, Alberto Mauro Sánchez Muñoz de estar detrás de la agresión junto con la empresa Cuzcatlán. "No hay justicia aún para los agredidos y asesinados, por el contrario, la empresa Fortuna Silver Mines ha anunciado su expansión, situación reprobable, porque las autoridades no han puesto atención en el caso que afectó considerablemente los derechos humanos de la comunidad", agregó Rosalinda Dionisio Sánchez.

Leer también:

Pedirán antimineros de Ocotlán diálogo con el gobierno local y leer el Informe de la Misión Civil de Observación: Justicia para San José del Progreso


Ver en línea : Claman justicia por el defensor Bernardo Vásquez a 3 años de su asesinato

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.