Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2014 > Montiel Sánchez, Blanca

Montiel Sánchez, Blanca

Viernes 26 de septiembre de 2014, por Comité Cerezo México

Ejecutada extrajudicialmente, pasajera de un taxi que se encontraba en el lugar donde atacaron al camión que transportaba al equipo de futbol "Avispones" fue ejecutada en una balacera donde los policías municipales confundieron el camión en el que iba con uno de los camiones donde se trasladaban los normalistas que ya habían sido atacados una primera vez

En un hecho diferente, al filo de la medianoche hombres armados dispararon contra automovilistas que se desplazaban sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, cerca del crucero de Santa Teresa, municipio de Iguala, hecho en el que resultó afectado un autobús de la empresa Castro Tours, en el que viajaban integrantes del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, y dos taxis.

En este ataque murieron el menor jugador David Josué García Evangelista y una mujer de nombre Blanca Montiel Sánchez, en tanto que Víctor Manuel Lugo Ortiz, condutor del autobús, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica, donde momentos después perdió la vida. En este evento fueron asegurados casquillos percutidos calibre .223 (AR-15).

Fuente

Lugar donde ocurrió la ejecución

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.