Portada del sitio > VDH contra defensores > Ejecución extrajudicial > 2015 > Salgado Delgado, Gustavo Alejandro

Salgado Delgado, Gustavo Alejandro

Miércoles 4 de febrero de 2015, por Comité Cerezo México

Edad: 32 años

Actualizaciones:
12/02/2015 CIDH condena asesinato de defensor de derechos humanos en México

  • Fue reportado como detenido desaparecido el 03 de febrero de 2015 por su organización.
  • Fue encontrado ejecutado extrajudicialmente el 04 de febrero de 2015, su organización lo confirmó

04/02/2015 17:00 Localizan decapitado en Ayala; podría tratarse de Salgado Delgado

04/02/2015 Comunicado del Frente Popular Revolucionario: Gustavo Salgado Delgado ¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!

"Compañeros de nuestra organización en el estado de Morelos han informado que el camarada Gustavo Salgado Delgado se encuentra en calidad de desaparecido sin que hasta el momento tengamos indicios de su paradero.

Por la agenda que lleva el compañero lo último que se sabe es que se traslado a una reunión a “el Chivatero” Emiliano Zapata de Ayala, donde permaneció hasta las seis de la tarde, fueron los compañeros los que lo acompañaron al transporte “combi” que lo llevaría a la carretera para tomar el camión urbano que lo llevaría de regreso a Ayala.

Los compañeros al percatarse que no llegaba a su siguiente cita en el campamento del municipio de Ayala decidieron emprender su búsqueda, en los cuarteles municipales y estatales, se ha asistido al ministerio público de la localidad pero no han querido recibir la denuncia."

Antecedentes:
20/03/2014 Detención arbitraria

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.