Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Apela PGR liberación de detenidos por hechos del #20NMX

Apela PGR liberación de detenidos por hechos del #20NMX

Miércoles 14 de enero de 2015, por Comité Cerezo México

MÉXICO, DF, a 14 de enero de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) apeló la libertad que se les otorgó a las 11 personas que fueron aprehendidas por los hechos violentos del pasado 20 de noviembre en la plancha del Zócalo capitalino, tras una marcha en apoyo a la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Según información de la PGR, se buscará acreditar la formal prisión por los cargos de motín, asociación delictuosa y homicidios en grado de tentativa, después de que el 29 de noviembre del año pasado el tribunal unitario no encontró pruebas suficientes para encarcelar a los jóvenes y activistas que fueron señalados por la autoridad.

“Se advierte que al notificarse del auto de plazo constitucional de 29 de noviembre de 2014, la agente del Ministerio Público de la Federación adscrita al Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Veracruz, con sede en Xalapa, interpuso recurso de apelación contra dicha determinación", se lee en un acuerdo del 2 de enero por el juzgado capitalino.

Con esto, un tribunal del DF resolverá el fallo de segunda instancia después de que el juez federal de Veracruz se declaró incompetente para seguir con este caso. Ante esta decisión, el juzgado Tercero de Distrito en Procesos Penales en la Ciudad de México retomará el caso.

Las chicas a las que no se les acreditaron los delitos son: Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega y Tania Damián Rojas, quienes abandonaron el Penal Federal de ‘El Rincón’, en Nayarit.

Tampoco: Roberto César Jasso del Ángel, Isaac Domínguez Ayala o Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Luis Carlos Pichardo Moreno, Francisco García Martínez, Juan Daniel López Ávila y el chileno Laurence Maxwell Ilabaca.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://mexico.quadratin.com.mx/Apela-PGR-liberacion-de-detenidos-por-hechos-del-20NMX/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.


Ver en línea : Apela PGR liberación de detenidos por hechos del #20NMX

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.