Portada del sitio > Infórmate > Comunicado de los 3 detenidos del #1DMx2014

Comunicado de los 3 detenidos del #1DMx2014

Jueves 4 de diciembre de 2014, por Comité Cerezo México

Ante nuestras detenciones ocurridas de forma arbitraria, injusta y de forma violenta por parte del cuerpo de granderos y policías del Distrito Federal, además del proceso penal lleno de irregularidades, incomunicación y hostigamiento psicológico y político a nuestra persona y familiares, declaramos abiertamente que la resistencia seguirá mediante el pensamiento y la Acción organizada.

En estos momentos ya nos encontramos Libres, después de 4 días de luchar tras las rejas de las prisiones y las mentiras del Estado como aparato jurídico en el cual la represión y la Violencia son el fundamento de su estructura de poder.

Hemos decidido no dar alguna información a los medios en general durante nuestra liberación, debido a las constantes mentiras que difunden con el fin de criminalizar a aquéllos que luchan por una mejor sociedad, y como ejemplo, los delitos mediáticos que se nos imputaron, que históricamente han dado al movimiento estudiantil pacífico para desvirtuarlo con la tergiversación de la información. COMO ESTUDIANTES CONSECUENTES VAMOS EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD Y POR EL BIENESTAR DE TODOS.

Nuestros procesos penales siguen, aún llenos de falacias y con el fin de generar una ideología de miedo a los que resisten, seguiremos actuando por todo el pueblo mexicano.

Agradecemos a toda la comunidad estudiantil del IPN, y a nuestros compañeros UNAM e INBA, sin olvidar a aquellas universidades que brindaron su apoyo incondicional para nuestra causa, haciendo énfasis a nuestros familiares y personas solidarias que también nos otorgaron fuerza de forma metafísica y directa, en especial a nuestro abogado el Lic. Miguel Méndez de la Liga por los Presos Políticos que facilitó el trabajo para con nuestro caso.

Recalcamos que tanto en el Reclusorio Norte como en las demás instancias penitenciarias del país, se encuentran varios presos políticos por los cuales también lucharemos, sin olvidar a los miles de inocentes que intentan tener una gota de esperanza día a día tras su injusta detención en las cárceles de México y el mundo. Somos inocentes, y conseguiremos nuestra Libertad Absoluta y derrogar los cargos penales.

¡¡¡LIBERTAD, LIBERTAD, A LOS PRESOS POR LUCHAR!!!

Ariel Flores Pérez (CECyT 9, "Juan de Dios Bátiz" -IPN-)
Demián Reyes (FFyL -UNAM-, ESM -INBA-)
Oscar Espinoza Trigueros (CCH Oriente -UNAM-).

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.