Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Normalistas denuncian asesinatos en Tribunal Permanente de los Pueblos

Normalistas denuncian asesinatos en Tribunal Permanente de los Pueblos

Domingo 28 de septiembre de 2014, por Comité Cerezo México

Durante la Clausura de la Audiencia Final del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), alumnos de la Normal Rural Indígena de Michoacán, en coordinación con la Normal Rural Vasco de Quiroga, se pronunciaron sobre el asesinato de los 3 estudiantes normalistas de Ayotzinapan, Guerrero

por Imelda Carranza
Septiembre 28, 2014

  • Alertan por actividad militar en Iguala

Durante la Clausura de la Audiencia Final del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), alumnos de la Normal Rural Indígena de Michoacán, en coordinación con la Normal Rural Vasco de Quiroga, se pronunciaron sobre el asesinato de los 3 estudiantes normalistas de Ayotzinapan, Guerrero. Durante la masacre de estudiantes de Ayotzinapa, se suman 3 personas más de las que aún se desconocen su identidad. Este suceso ocurrió la noche del viernes y madrugada del sábado.

En su intervención, manifestaron su solidaridad con los compañeros de Ayotzinapan, y anunciaron próximas movilizaciones. En sus declaraciones, mencionaron que estarán convocando a una reunión para coordinar esfuerzos con las normales de otros estados del país y así articular una repuesta por parte de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), máximo órgano representativo, participativo de los estudiantes normalistas en zonas rurales.

Por otra parte, en conferencia de prensa la Coordinadora Nacional comunicó su preocupación por la actividad militar en Iguala. También informaron sobre tres activistas lesionadas por armas de fuego.

La madrugada de este viernes policías municipales dispararon contra estudiantes en camiones que habían tomado. Denunciaron que mientras se sucintó la primera agresión, regresaban de un actividad de boteo y entrega de propaganda de su normal, acto que realizan para obtener recursos para su escuela, ya que los destinados por el gobierno no les son suficientes.


Ver en línea : Normalistas denuncian asesinatos en Tribunal Permanente de los Pueblos

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.