Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Sólis Bustamante, Martín

Sólis Bustamante, Martín

Viernes 20 de junio de 2014, por Comité Cerezo México

Salió libre el 20 de junio de 2014

Demanda El Barzón a autoridades Chihuahua liberar a compañeros

La Dirección Nacional de El Barzón, El Comité Ejecutivo Nacional y la Coordinación Nacional de Representantes de los Estados, demandaron a las autoridades del Municipio y Estado de Chihuahua, la liberación de los compañeros Gabino Gómez Escárcega, Martín Solís Bustamante y Joaquín Solorio Urrutia, dirigentes integrantes del Barzón en la Entidad, quienes fueron detenidos la mañana del día de hoy mientras defendían el derecho a la vivienda, evitando el desalojo de una familia de su hogar.

Cabe mencionar que los compañeros citados, cuentan con medidas cautelares para su protección y seguridad, por lo que hacemos un llamado al Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, para que garantice integridad de nuestros compañeros y su liberación, evitando así un estado de vulnerabilidad dadas las actividades que realizan.

Llamamos también a las y los Defensores de Derechos Humanos y Organizaciones a sumarse a la exigencia de liberación de los compañeros.

Fuente: Radio Fórmula

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.