Portada del sitio > Infórmate > Videos, audios, y más > Acuerdos y Acciones del Foro por la #LibertadDeLosPresosyDesaparecidosPolíticos

Acuerdos y Acciones del Foro por la #LibertadDeLosPresosyDesaparecidosPolíticos

Martes 27 de mayo de 2014, por Comité Cerezo México

El 27 de mayo de 2014, se realizó en las instalaciones de la Casa de la Solidaridad – Serapaz, en Patricio Sanz 449, el Foro por la #LibertadDeLosPresosPoliticos #Ameyalco #CnteFacmeo #MmcreCnte #Halconazo #2deOctubre #1DMx #TioPresentacionConVida.

Privando la solidaridad e identificados en la justeza de nuestras demandas y acciones, los asistentes al Foro, acordamos por unanimidad, constituir una agenda común unitaria que nos permita fortalecer su difusión y solidaridad con la misma, a la vez que nos damos tiempo en los demás foros y encuentros que abordarán temáticas similares a nutrir la agenda común y profundizar sobre las propuestas de articulación que permitan avanzar en mejores escenarios para conseguir la libertad de los presos y desaparecidos políticos así como la reparación integral de daños de tod@s los agraviados por la represión.

ACCIONES

• Apoyar las actividades de la Campaña Nacional e Internacional por la Libertad y la Justicia que impulsan organizaciones en varios estados de la República.
• Plantón permanente afuera del Reclusorio Molino de las Flores en Texcoco por la Libertad del Profr. Oscar Neri.
• Ampliar la solidaridad con el pueblo de San Bartolo Ameyalco en su lucha por la defensa del agua y la libertad de sus presos políticos.
• Campaña por la búsqueda del Tío en todo el país, en albergues, anexos, etc.
• Campaña de difusión del ilegal proceso contra Abraham Cortés preso del 2 de octubre de 2013, en el Reclusorio Norte pues se está en días de que se emita su sentencia.
• 28 mayo de 2014, Foro contra la criminalización de la protesta social y la Libertad de los Presos Políticos, en la UAM-X, 14:30 Hrs, Sala Isóptica.
• 29 mayo Mesa Redonda. ¿El fin de la protesta? Las nuevas leyes que penalizan el derecho a la libre manifestación.
• 29 Mayo posible inicio de Huelga de Hambre del Profr. Oscar Neri por su libertad
• 30 mayo de 2014 en Iguala, Gro. 1er. Aniversario del asesinato de dirigentes de la Unidad Popular.
• 31 mayo Encuentro de organizaciones contra la represión y por la Libertad de los Presos Políticos, 10 Hrs. Frente al Reclusorio Molino de las Flores en Texcoco.
• 3 junio Caravana por la Libertad y la Justicia, en apoyo a guardias comunitarias en San Miguel Aquila Michoacán en su 1er Aniversario, en la que se realizará el Foro “Criminalización contra los pueblos en resistencia y las comunidades organizadas” el 4 de junio.
• 8 de junio Acto por la liberación de Alejandro Bautista, a las 10 Hrs. Frente a la sub-delegación de San Pedro Mártir.
• 9 junio Conferencia de prensa, posicionamiento al 1er aniversario de las ilegales detenciones del 10 de junio de 2013.
• 10 junio Asistencia en un solo contingente de ex presos, familiares y organizaciones que luchan contra la represión, por la libertad de presos y desaparecidos políticos.
• 28 junio XIX aniversario del asesinato de Aguas Blancas.
• 8 agosto Concentración nacional por el cese a la represión en la Ciudad de México.

Se propuso desarrollar además:

Frente común para exigir la emisión de nuevas recomendaciones a la CDHDF por las distintas detenciones ilegales: 10 de junio, 1° y 13 de septiembre, 2 de octubre, 1° de diciembre todas efectuadas durante el año 2013, las brutales golpizas del 22 de abril 2014 en el mitin contra la Ley Telecom frente a Televisa, la represión del 21 de mayo de 2014, en San Bartolo Ameyalco. Además de exigir el cumplimiento de los 22 puntos de la Recomendación 7/2013 expedida por la CDHDF.

De similar forma crear un frente común para exigir la reparación integral de daños de tod@s los agraviados por la represión, el encarcelamiento y las torturas, que garanticen la no repetición de hechos, el desagravio de los detenidos y linchados mediáticamente, el castigo a los responsables, la derogación de leyes represivas, entre otros aspectos.

Un aspecto más a atender es la articulación de medios alternativos de comunicación para la emisión continua de contenidos que permitan la visibilización de los casos de represión además de una efectiva campaña de información a la población que es bombardeada por las campañas de criminalización y judicialización de la protesta social.

Explorar nuevas formas de acción que nos permitan aumentar la presión política que logre la libertad de los presos y desaparecidos políticos.

Ponemos a consideración de organizaciones ciudadanas, sindicales, campesinas, de colonos, estudiantiles, colectivos, así como al pueblo en general, la agenda y pospuestas a del Foro, a fin de que se difundan, se enriquezcan y se incorporen al conjunto de acciones en la lucha por la libertad de los presos y desaparecidos políticos así como la reparación integral de daños de tod@s los agraviados por la represión.


Ver en línea : Acuerdos y Acciones del Foro por la #LibertadDeLosPresosyDesaparecidosPolíticos.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.