Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Aguilar, Linares, Aarón

Aguilar, Linares, Aarón

Domingo 13 de abril de 2014, por Comité Cerezo México

Fue trasladado al hospital debido a las lesiones que presentó

El día de hoy 13 de abril del 2014 alrededor de las 13:00 hrs, una comisión de 20 compañeras y compañeros de la comunidad de Amilcingo, Temoac, Morelos, realizaban un rondín de guardia por las inmediaciones de la normal Emiliano Zapata como parte de las actividades que realizan ante su oposición al paso del gasoducto en su comunidad. Al dar la vuelta y salir a la carretera, los campañeros que venían en una combi, cuando unas camionetas de la policía estatal del mando único salieron del puente que se encuentra a unos metros de la normal, haciendo disparos al aire y lanzando gases lacrimógenos a las personas para después perseguirlas y detenerlas.

Hasta el momento sabemos de 5 detenidos Juvenal Barrera, Adán Rosales (60 años), Victorina Ramírez, Yazmín Velázquez y el ayudante municipal Aarón Aguilar (este último sabemos que ha sido golpeado). Aún no sabemos el lugar donde fueron trasladados y su estado físico. Llamamos a los medios de comunicación, a las organizaciones y ciudadanos a que se manifiesten contra este proceso de persecusion hacia los pueblos que están defendiendo su territorio ante el Proyecto Integral Morelos.

Más información

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.