Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2002-2008 > 2006 > Caso Atenco > López Espinosa, Ricardo

López Espinosa, Ricardo

LIBRE

Miércoles 16 de agosto de 2006, por Admin

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

San Salvador Atenco, Mex., 16 de agosto. Un grupo de policías judiciales y estatales irrumpieron la tarde de este miércoles en la oficina de la delegación ejidal de San Salvador Atenco, a un costado del plantón que mantiene el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), y detuvieron al primer delegado Ricardo López Espinosa, quien ha sido en los últimos días uno de los miembros más activos de la organización.

Las autoridades informaron que la detención se debió a una orden de aprehensión girada por el juez primero de lo penal, con sede en el reclusorio de Molino de Flores, Alberto Contreras Juárez, bajo la causa penal 171/06.

La causa penal se refiere a los hechos acontecidos el pasado 5 de junio, cuando un grupo de atenquenses expulsaron a cinco elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), a quienes acusaron de ejercer actos de provocación.

Ese día, la ASE inició la averiguación previa TEX/I/1562/06, en contra del delegado Ricardo López, a quien se imputó dañar el parabrisas de la patrulla 07825. Los policías estatales Esteban Volar Ponce y Amador Pérez Aguirre, así como otros tres uniformados, fueron los que lo acusaron.

López Espinosa fue quien como primer delegado recibió, el 5 de mayo pasado, al subcomandante Marcos y a la marcha de "solidaridad con Atenco".

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.