Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Aprueban regular marchas en el DF

Aprueban regular marchas en el DF

Viernes 2 de mayo de 2014, por Comité Cerezo México

Para la realización de [...] caravanas, manifestaciones, [...] de carácter político, religioso, deportivo, recreativo o social, [...] es necesario que se dé aviso por escrito a Seguridad Pública, con por lo menos 48 horas de anticipación a la realización de la misma.

(2 de mayo, 2014).- A un día de la marcha del Día Internacional de los Trabajadores, ha sido aprobada la Ley de Movilidad del Distrito Federal, con la intención de que el gobierno capitalino tenga control de las marchas sociales.

“¿Qué esperan para regular las marchas en el DF? Atención legisladores, sus sueldos son pagados por la ciudadanía: ¡velen por sus intereses!”, tuiteó Alejandro Martí una tarde antes.

A esto, John Ackerman respondería: “Profundamente anti-democrático e intolerante tu posición Sr. @alejandro_marti. Muy lamentable para alguien q pretende ser líder ciudadano.”

A continuación, una reproducción de la ley recién aprobada:

LEY DE MOVILIDAD DEL DISTRITO FEDERAL

Artículo 212.- Seguridad Pública tendrá la obligación de brindar las facilidades necesarias para la manifestación pública, de los grupos o individuos que den aviso.

Para la realización de desfiles, caravanas, manifestaciones, peregrinaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político, religioso, deportivo, recreativo o social, cuya finalidad sea perfectamente lícita y que pueda perturbar el tránsito en las vialidades, la paz y tranquilidad de la población de la ciudad, es necesario que se dé aviso por escrito a Seguridad Pública, con por lo menos 48 horas de anticipación a la realización de la misma.

La Administración Pública en el ámbito de su competencia deberá informar a la población a través de los medios masivos de comunicación y medios electrónicos, sobre el desarrollo de manifestaciones, actos o circunstancias que alteren de forma momentánea, transitoria o permanente la vialidad. Asimismo, deberá proponer alternativas para el tránsito de las personas y/o vehículos.

Artículo 213.- Los desfiles, caravanas, manifestaciones, peregrinaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político, religioso, deportivo, recreativo o social que se efectúen en la ciudad, podrán utilizar las vialidades salvo las vías primarias de circulación continua, excepto para cruzar de una vía a otra, para conectarse entre vialidades o cuando sea la única ruta de acceso al punto de concentración, siempre y cuando sea de manera momentánea.

Artículo 214.- Seguridad Pública tomará las medidas necesarias para evitar el bloqueo en vías primarias de circulación continua, apegándose a lo dispuesto por las normatividad aplicable.

Los lineamientos referentes a este capítulo, se establecerán en el Reglamento correspondiente.


Ver en línea : Aprueban regular marchas en el DF

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.