Portada del sitio > Infórmate > David Medina Neri, golpeado por un custodio en Santiaguito

"Puras pendejadas", el amparo que le protege

David Medina Neri, golpeado por un custodio en Santiaguito

Preso político de Atenco

Lunes 31 de julio de 2006, por Admin

Custodio golpea a David Medina Neri de 42 años, informa el Comité Verdad y Justucia Jacobo y Gloria, en el penal se Santiaguito, donde permanecen algunos de los detenidos del operativo del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco.

El Director del Penal habló con pidió al familiar al que permitió el acceso que desistiera de su denuncia y amenazó con que “ya había hablado a la policía para que actuaran”.

Ello se suma a una nueva serie de agresiones del gobierno contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, además de nueva detención , esta vez de Salvador Venegas, acusado del cierre de la carretera el 3 de mayo y amenazas contra Pedro, mecánico de San Felipe, Texcoco.

Carta 31 de Julio

De nuevo comienza la agresión, ahora contra nuestro compañero David Medina Neri, un hombre de 42 años que hoy fue golpeado por un custodio, que según su función es
cuidarnos de las agresiones de algún otro interno y ahora resulta que los golpes los recibimos de ellos, nuestro compañero David ahora se encuentra enfermo y sabemos a la gente de edad cualquier enfermedad le da algo fuerte.

El compa se encontraba acostado pues la gripa le trae calentura, el tipejo este llegó pateando la pierna derecha que días atrás le dolía, sacándolo a empujones y
groserías de la celda, se le dice que como causa de Atenco tenemos un amparo en la cual no nos pueden sacan así porque en una ocasión anterior querían quitarle los zapatos a Arturo Sánchez Romero, (igual a un compa nuestro).

El custodio nos comenzó gritar que los de Atenco y los amparos le vale madre, que esas eran "puras pendejadas".

Algunos compas le comenzaron a discutir su accion y cuando pudo se fue.

Que no salga el director del penal que nosotros provocamos o que comenzamos porque es mentira, ellos saben la situación en la que nos encontramos, que ya no mienta y
que diga la verdad de lo que pasa aquí, por el momento compañeros seguimos alerta.

Esperando que las canciones les hallan gustado, por el momento gracias seguimos con ustedes.

Adelante compañeros con ustedes.
Presas y presos politic@s.
Libertad.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.