Portada del sitio > Infórmate > Escritos y cartas > Carta de Juan Flores Solís

Carta de Juan Flores Solís

Domingo 13 de abril de 2014, por Comité Cerezo México

Y si en algo de su corazón y de su tiempo existe una preocupación por mi libertad les pido que se organicen y que el día lunes 14 en cualquier lugar que estén y de cualquier forma, exijan mi libertad. El día lunes el juez determinará si me convierte en preso político procesado o ustedes consiguen mi libertad.

Compañeros y compañeras:

Hoy el gobierno nos ataca con delitos ridículos, acusa a la señora Enedina de robo de celulares, persigue a otros compañeros y a mi me detiene afuera de Derechos Humanos. La imagen no puede ser más clara del sistema de injusticia que vivimos, ser defensor de derechos humanos es delito para el delincuente.

Es nuestra obligación como seres humanos defender la vida ante esta época de destrucción. Todos sabemos que si hoy sembramos, es gracias a la lucha de nuestros abuelos, a su valor y coraje. Hoy seguimos teniendo dos manos para trabajar, dos pies para caminar, una cabeza para pensar y un corazón para hacer lo correcto, entonces ¿Por qué no podemos luchar?

Hoy el gobierno usa la fuerza de sus cárceles, y nosotros la fuerza de la razón y la razón siempre podrá volver a sacar fuerza para lograr la justicia. Compañeras y compañeros la lucha es una escuela, una escuela para ser mejores seres humanos.

La lucha cuesta trabajo, mucho trabajo, y hoy sacrificios que tenemos que hacer para conseguir la libertad.Y la libertad nadie nos la puede quitar, no hay que tener miedo, ni hay que subestimar al enemigo. Lo mas fácil es darnos por vencidos, aparentemente, pero la salida mas fácil muchas veces se vuelve consecuencia de un problema mayor.

La libertad exige aprender a organizarnos por nosotros mismos, sin nadie que nos dirija, mas que la decisión colectiva. La libertad exige no tener lideres, por que la salida más fácil, es dejar que alguien nos diga que debemos hacer. Pero la lucha exige mucho más que seguir a alguien que cree lo mismo que nosotros. Exige que creamos en nosotros mismos y nunca nos demos por vencidos, así nos convertimos en invencibles.

Hoy la realidad nos exige dejar a un lado las diferencias y actuar con honestidad juntos, solidarizándonos.

Compañeras y compañeros si de algo sirve mi palabra los invito a que no dejen de luchar para defender la vida: ¡No al gasoducto, no a la termoeléctrica, no al acueducto!

Los invito a seguir organizándonos a defender su derecho a la vivienda en las colonias del Molinito, Zapata y Guadalupe, los invito a seguir utilizando la palabra alegre y con contenido como arma de lucha, la cultura como alimento y la dignidad como espíritu.

Únanse, no nos dejemos vencer, actuemos con imaginación, con creatividad, tengamos la cabeza fría y el corazón valiente.

Y si en algo de su corazón y de su tiempo existe una preocupación por mi libertad les pido que se organicen y que el día lunes 14 en cualquier lugar que estén y de cualquier forma, exijan mi libertad. El día lunes el juez determinará si me convierte en preso político procesado o ustedes consiguen mi libertad.

Zapata está en nosotros

Fraternalmente su compañero

Juan Carlos Flores Solís.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.