Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Trejo Pastrana, Raúl

Trejo Pastrana, Raúl

Jueves 20 de marzo de 2014, por Comité Cerezo México 2

Salió libre el 27 de mayo de 2014

El 20 de marzo, a las 6:30 de la mañana, Raúl Trejo Pastrana, integrante del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) fue detenido en su casa por la policía ministerial del Distrito Federal y fue trasladado al Reclusorio Sur.

México DF a 21 de marzo de 2014
COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES POLITICAS Y SOCIALES
AL PUEBLO DE MEXICO
PRESENTE

El día 20 de marzo de 2014 a las 06:20 Hrs, a la altura de Eje 3 y Ganaderos, Delegación Iztapalapa, en un auto particular, con lujo de violencia y no importando que nuestro Compañero Raúl Trejo Pastrana llevara consigo a su menor hija, los policías Judiciales encargados de ejecutar una “orden de aprehensión” lo detienen con arma de fuego en mano y trasladan al Reclusorio Sur de esta Ciudad, dejando a su menor hija y el auto donde se trasladaba sobre la avenida en la que circulaban.

Bajo la Causa Penal 34/14 nuestro Compañero es recluido y acusado de despojo de un predio en el cual, no tiene injerencia de forma alguna sobre la posesión legal o no de este terreno y que, por tanto, de ninguna manera nuestro compañero es culpable de la causa penal que se le acusa.

Por esta situación denunciamos, primeramente, la barbarie y violencia del que fue sujeto durante la detención nuestro compañero y en segunda, el que en este momento, antes de que le demuestren su culpabilidad de algún delito, tiene que demostrar su inocencia y soportar ser encarcelado mientras así lo hace.

Por tanto, nuestra organización manifiesta y declara esta arbitraria forma como un método más que aprovecha el Gobierno de esta Ciudad para tratar de desmembrar, neutralizar y desaparecer el espíritu organizativo que por años ha demostrado en su andar político el Frente Popular Francisco Villa Independiente.

También denunciamos que en la tarde del mismo 20 de marzo de 2014, en el momento que nos dirigíamos al zócalo capitalino para denunciar estos hechos, fuimos agredidos directamente por el cuerpo de granaderos y miembros de la secretaría de protección y vialidad los cuales golpearon y retuvieron por un par de horas a varios compañeros nuestros.

Por ende exigimos la Libertad inmediata de nuestro Compañero Raúl Trejo Pastrana y que se garantice su integridad física mientras permanezca en el reclusorio.

COMISIÓN CORDINADORA PERMANENTE
FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE
PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.