Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Gutiérrez Quiróz, Fabiola

Gutiérrez Quiróz, Fabiola

Jueves 20 de marzo de 2014, por Comité Cerezo México

Salió libre bajo proceso el 21 de marzo de 2014

Alrededor de las 11:00 horas de esta mañana, detuvieron en la estación del metro Xola a Fabiola Quiróz, colaboradora de la Agencia de Comunicación Somos el Medio, mientras realizaba apuntes para su próxima crónica y grababa con su teléfono celular las detenciones de vendedores ambulantes por parte de la policía capitalina.

Según informa, se reportó como colaboradora de Somos el Medio, después de que un policía le dijera que “grabar era ilegal”, acto seguido le habían puesto unas esposas a la espalda. Fabiola Quiróz, es egresada de la UACM por la licenciatura de Creación Literaria, se encuentra privada de su libertad en la Agencia “B” Zarco y Violeta STCM del Ministerio Público, cercana a la estación del metro Guerrero.

Tras su detención, detuvieron a cuatro estudiantes, entre los que se encuentran Víctor Cilia Ocampo (UACM), Iztel López Nájera (CINVESTAV), Erick Becerril y Luis Franco. Se reporta que los varones fueron detenidos con lujo de violencia.


Ver en línea : Somos el Medio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.