Portada del sitio > IMPUNIDAD > Denuncian familiares de Carlos René que PGR canceló investigaciones

Denuncian familiares de Carlos René que PGR canceló investigaciones

Sábado 15 de marzo de 2014, por Comité Cerezo México

Marisol Ricardez, no dudó en señalar al gobierno federal como principal sospechoso de la ausencia de Román Salazar

A tres años de la desaparición del profesor, Carlos René Román Salazar, sus amigos, familiares y compañeros de lucha social, continúan con con la exigencia de la presentación con vida del docente con más de 30 años de servicio.

Con la angustia que vivió desde la noche del pasado 14 de marzo de 2011, cuando desapareció el oriundo de Huajuápan de León, su pareja Marisol Ricardez, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) se deslindó de la averiguación previa bajo el pretexto de que la familia no cooperaba para dar evidencias del caso, por lo que el organismo federal les mandó un oficio conde señaló que no continuaría con el caso.

Ante tal situación, Marisol Ricardez, no dudó en señalar al gobierno federal como principal sospechoso de la ausencia de Román Salazar, además recordó que días anteriores a su desaparición, el egresado de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río”, recibió amenazas de muerte por vía telefónica.

También, los allegados quienes portaron playeras con la imagen del profesor, lamentaron que la dirigencia de la Sección 22 del SNTE sólo ocupe el caso como bandera política, puesto que el líder magisterial Rubén Nuñéz Ginez, no ha querido atender a los afectados, sin embargo enfatizó que el apoyo que recibió fue de las bases más no de la cúpula magisterial.

De la misma forma, la madre del desaparecido, Lucila Salazar Reyes, manifestó, que confía en que su hijo, del cual dependía económicamente, continúa con vida, “le pido a las autoridades que agilicen la investigación, tengo derecho a saber donde está mi hijo, ya no soporto la angustia, quiero saber la verdad sea cual sea”, sentenció la señora de avanzada edad.


Ver en línea : Denuncian familiares de Carlos René que PGR canceló investigaciones

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.