Portada del sitio > VDH contra defensores > Detención arbitraria > 2014 > Sotelo Zambrano, Luis Fernando

Sotelo Zambrano, Luis Fernando

Lunes 20 de enero de 2014, por Comité Cerezo México

Salió libre bajo caución el 22 de enero de 2014
20 años de edad

22 de enero de 2014 - Libres los 3 estudiantes detenidos por aplicar #PosMeSalto Urgen donaciones para reponer fianzas.

"Ariel Castaño, Luis Fernando Borja y Luis Fernando Sotelo, estudiantes de la UNAM y la UAM, fueron liberados después de haber cubierto la caución de casi 60 mil pesos por los tres, a los que se les acusó de ultrajes a la autoridad. Con estas detenciones acompañadas del uso faccioso del delito de ultrajes a la autoridad se hace evidente el empleo de la criminalización de la creciente protesta agrupada en el #PosMeSalto y #MetroPopular que exhibe la incapacidad tanto del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera como del Director del STC Metro Joel Ortega Cuevas para el diálogo y la cancelación del tarifazo, por el contrario ahora encaran las manifestaciones con nuevas formas de reprimir intentando inhibir la participación ciudadana."

El pasado 20 de Enero, 3 estudiantes de la Preparatoria 6 de la UNAM realizaron un #PosMeSalto en la estación del metro General Anaya.

Fueron detenidos arbitrariamente y puestos a disposición al MP Violetas y Zarco, en la Col. Guerrero, acusados de Ultraje a la Autoridad, siendo que NO ES UN DELITO saltarse el torniquete.

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.