Portada del sitio > Infórmate > Escritos y cartas > Carta de Fernando Bárcenas Castillo, preso político de la jornada del 13 (...)

Carta de Fernando Bárcenas Castillo, preso político de la jornada del 13 de diciembre

Viernes 27 de diciembre de 2013, por Comité Cerezo México

Fernando Bárcenas Castillo es un joven de 18 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo y trabajador de una fábrica mueblera. Fue detenido el pasado 13 de diciembre en el contexto de la primera movilización contra el alza del 67% a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Acusado de quemar, en el cruce de insurgentes y reforma, el árbol de la transnacional coca-cola, uno de los más grandes símbolos del capitalismo mundial.

Puedes apoyar directamente a su proceso en en el siguiente número de cuenta en Banco Azteca: 78731304951452 a nombre de Ana María Castillo.

27 de diciembre del 2013

A la comunidad estudiantil
A todos los luchadores de corazón libre
Al pueblo de México.

Lanzo este comunicado como un grito de auxilio, ante todas las injusticias. A 14 días de mi detención sigo enclaustrado entre 4 paredes de la celda que representa esta instancia. He sido removido del área de ingreso, lo cual me aleja cada vez más de los propósitos de lucha por mi libertad. Retomando la conciencia social de mi situación me encuentro crucificado por el sistema que es cada vez más opresor.

Pido un grito de solidaridad para recalcar ante todo, mi situación como preso político del estado; así como también pronunciarme en apoyo total a la causa de lucha de los camaradas presos del 2 de Octubre que se encuentran de igual manera enclaustrados en el reclusorio.

Estar preso es como estar muerto en vida, bajo acusaciones falsas y agravios inventados nos mantienen bajo acusaciones falsas y agravios inventados nos mantienen bajo el perfil de delincuentes.

Es por eso que mediante este comunicado me reivindico como un estudiante libre, un luchador social y sobre todo una persona íntegra y humanista.

Agradezco el apoyo de todas las personas que siguen en pie de lucha ante las injusticias del sistema y a todas las personas que no se han apartado de mi lado.

Muchísimas gracias, salud y libertad

¡Presos Políticos a las calles!
¡Abajo los muros de las prisiones!

Luis Fernando Bárcenas Castillo

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.