Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > La Fiscalía General tiene a Gaudencio Mancilla

La Fiscalía General tiene a Gaudencio Mancilla

Jueves 22 de agosto de 2013, por Comité Cerezo México

Por: Raúl Torres

22 de Agosto 2013. Tras reportarse que la madrugada de hoy fue privado de su libertad el líder nahua Gaudencio Mancilla Roblada, la Fiscalía General del Estado informó que fueron elementos de la dependencia quienes lo arrestaron por portación ilegal de arma de fuego, por lo que se encuentra detenido y bajo investigación.

Los datos aportados por la dependencia estatal indican que durante esta madrugada se reportó la presencia de un grupo de hombres con armas largas en la comunidad La Guayaba, en el ejido de Ayotitlán, y un grupo de la Policía Estatal acudió a investigar sin encontrar nada; no obstante –afirma la Fiscalía– durante el patrullaje de los elementos un hombre salió de una casa para amenazarlos con una pistola 9 milímetros.

La dependencia señala que quien amenazó a los policías era Gaudencio Mancilla y se le arrestó por tal motivo; después, según el reporte, los uniformados entraron a la casa del líder nahua y encontraron propaganda sobre la conformación de policías comunitarias.

En el lugar también retuvieron a Bonifacio Mancilla, hermano de Gaudencio Mancilla y ambos fueron trasladados ante el ministerio público.

Según la Fiscalía, Gaudencio Mancilla está arrestado por portación ilegal de arma de fuego, mientras que su hermano Bonifacio está en calidad de presentado; a ambos se les investiga por la propaganda que se encontró en su domicilio.

Sobre Gerónimo Flores Elías, vecino de la comunidad Tierras Negras, quien supuestamente se encontraba con los hermanos Mancilla Roblada al momento de la detención, la Fiscalía no aportó datos.


Ver en línea : La Fiscalía General tiene a Gaudencio Mancilla

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.