Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Trasladan de Tabasco a Miahuatlán a presos loxichas, están aislados y son (...)

Trasladan de Tabasco a Miahuatlán a presos loxichas, están aislados y son torturados, denuncian

Miércoles 21 de agosto de 2013, por Comité Cerezo México

Familiares de los presos loxichas acusados de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario (EPR), acusaron que nuevamente fueron cambiados de centro penitenciario, ahora de Huemanguillo, Tabasco a Mengolí de Morelos, en donde se encuentran en aislamiento por 30 días.

Encabezados por Erika Luis Sebastián, indicaron que sólo les comunicaron de esta situación a través de una llamada telefónica desde el penal, quienes les indicaron que no hicieran escándalo y que cuando fueran a la visita no hicieran escándalo ni manifestaciones, y que sólo podrían contactar con sus familiares a través de una videovisita.

Exigieron la intervención de las autoridades porque los presos han sido sometidos en 73 días a contantes torturas tanto psicológicas como físicas, son tratados mal, no se les alimenta bien, "como si se tratara de reos de alta peligrosidad, lo cual viola sus derechos humanos".


Ver en línea : Trasladan de Tabasco a Miahuatlán a presos loxichas, están aislados y son torturados, denuncian

Portafolio

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.