Portada del sitio > Infórmate > Videos, audios, y más > Video: Conferencia de Prensa: Conforman Comité de Amigos y Familiares por (...)

Video: Conferencia de Prensa: Conforman Comité de Amigos y Familiares por la Libertad de los Presos Políticos de la CNTE-SNTE y del FACMEO

Martes 23 de julio de 2013, por Comité Cerezo México

En días pasados detuvieron de manera arbitraria a cinco integrantes de la Sección 22 de la CNTE-SNTE y del FACMEO desde el viernes 17 de mayo de 2013, acusándolos sin prueba alguna de los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Sus nombres son: Leonel Manzano Sosa, Lauro Grijalva Villalobos, Sara Altamirano Ramos, Mario Olivera Osorio y Damián Gallardo Martínez.

Autoridades federales violentaron la integridad física y psicológica de los detenidos, así como su derecho al debido proceso legal y de garantías judiciales y de presunción de inocencia, ya que durante su detención fueron torturados y amenazados para firmar una confesión auto inculpatoria, por delitos que injusta y arbitrariamente se les imputan, además de que fueron incomunicados y presentados dos días después de su detención-desaparición, y tampoco se les permitió su defensa, colocándolos en un total estado de indefensión.

Participan:

Rebeca Altamirano Ramos, Familiar de Sara Altamirano Ramos
Rosalba Bohórquez Alcázar, Esposa del Profesor Mario Olivera Osorio
Gregorio Gallardo Vázquez, Familiar de Damián Gallardo Martínez
Gloria Manzano Sosa, Hermana de Leonel Manzano Sosa
Carmen Sánchez Parada, Esposa de Leonel Manzano Sosa

Convocan:

Comité de Amigos y Familiares por la Libertad de los Presos Políticos y el Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (CAFxLPP-FACMEO)


Ver en línea : CENCOS

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.