Portada del sitio > Infórmate > Prensa y medios > Puebla: Detienen a 3 subversivos que planeaban lanzar bombas a Peña Nieto; (...)

Puebla: Detienen a 3 subversivos que planeaban lanzar bombas a Peña Nieto; #Yosoy132 se deslinda

Sábado 4 de mayo de 2013, por Comité Cerezo México

En la PGJE de Puebla se informó que los 3 detenidos fueron consignados al Ministerio Público y se les inició la averiguación previa número AP 210/2013/DNZS/III, bajo el cargo: Acto subversivo para cometer motín.

El presunto ataque se llevaría a cabo durante el desfile del 5 de Mayo en puebla capital.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Puebla desarticularon un presunto plan de ataque contra el presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezará este domingo 5 de mayo el desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla.
Fuentes de la PGJE confirmaron que como resultado del operativo hay 3 personas detenidas, entre ellas el líder de la organización autodenominada Revolución 2013 Puebla, identificado como Iván Izazola Vázquez, oriundo de Oaxaca, y egresado de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.
Los otros dos detenidos son Eduardo Salazar Vázquez y Xavi Vázquez, quienes fueron sorprendidos en una vivienda en la Primera Privada Francisco Villa, en Tlaxcalcingo, Puebla. De ellos no se precisó edad ni de dónde son originarios.

En la finca los elementos estatales encontraron artefactos explosivos, con los que se fabricarían bombas molotov, que serían utilizadas para atacar el convoy del Presidente que iniciará a las 11 de la mañana.
La detención de la banda, en la que están inmiscuidos jóvenes de Tehuacán, se dio ayer por la mañana cuando intentó comprar más objetos para la fabricación de los explosivos caseros y el hecho fue reportado al sistema de Emergencias 066.

Los agentes atraparon a Izazola Vázquez, quien los guió a la propiedad, donde fueron sorprendidos sus compañeros, quienes al ser detenidos aceptaron que convocaron por Facebook a una marcha de protesta en contra Peña Nieto mañana domingo a las 3 de la tarde, la cual iniciaría en el Zócalo de Puebla.

El objetivo era atacar al Presidente o bien mermar el desfile, en el que participarían integrantes del gabinete federal, gobernadores, funcionarios estatales, líderes empresariales, sindicales, rectores de universidades, alcaldes y ciudadanos.
En la PGJE de Puebla se informó que los 3 detenidos fueron consignados al Ministerio Público y se les inició la averiguación previa número AP 210/2013/DNZS/III, bajo el cargo: Acto subversivo para cometer motín.

REACCIONES
II Al conocer algunos de los integrantes del grupo Revolución 2013 Puebla que sus compañeros fueron detenidos, trataron de quitar comentarios agresivos en Facebook sin éxito.

II Integrantes del movimiento #Yosoy132 Puebla se deslindaron de convocar a la marcha, ya que la invitación donde se exhortaba a los que no reconocían a Peña Nieto como Presidente, acudieran a manifestarse de forma violenta.

II El movimiento precisó que se ‘deslinda de este evento, el cual creemos que es orquestado por provocadores que buscan generar represión y consecuentemente criminalizar la protesta en el estado’.


Ver en línea : Puebla: Detienen a 3 subversivos que planeaban lanzar bombas a Peña Nieto; #Yosoy132 se deslinda

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.