Portada del sitio > Infórmate > Documentos > Documento de la UPREZ

Documento de la UPREZ

Domingo 24 de marzo de 2013, por Comité Cerezo México

Queremos agregar, que el compañero Jesús Alejandro Rodríguez Nava, fue liberado hoy 23 de marzo, pero el compañero Felipe Rodríguez Aguirre, fue consignado hoy al penal de Santiaguito, Estado de México, además es urgente atender su estado de salud, ya que nuestro compañero es discapacitado.

A TODAS LAS ORGANIZACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, CAMPESINAS E INDÍGENAS, ESTUDIANTILES, ONG’S, CULTURALES Y ARTÍSTICAS; ACADÉMICOS E INTELECTUALES.
A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL, NACIONAL E INTERNACIONAL
LES COMUNICAMOS:

El pasado 4 de marzo, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), inició una serie de movilizaciones en la Ciudad de Toluca, estado de México, para exigirle al Gobernador de dicha localidad, la resolución de una serie de demandas relacionadas con educación, servicios, apoyos al campo y el desalojo de invasores priistas que ocupan ilegalmente un predio propiedad de la Asociación Civil Lomas del Parque A. C., en el municipio de Tultitlán y el predio los Ocotes en el municipio de los Reyes la Paz; debido a la falta de respuesta este jueves 21 de marzo, la UPREZ realizó una marcha de La Marquesa a Toluca, Estado de México, a la altura de Ocoyoacac, fue detenido ilegalmente el Profesor Felipe Rodríguez Aguirre y su hijo Jesús Alejandro Rodríguez Nava, fue detenido más tarde, acusados de obstrucción y ataques a las vías de comunicación. Cabe mencionar que el Profesor Felipe Rodríguez, dirigente de la UPREZ, es también consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Estas detenciones arbitrarias por parte del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, muestran el autoritarismo con el que pretende resolver las demandas sociales y de justicia en el estado de México. Por lo tanto, hacemos un llamado a todas y todos a pronunciarse, primeramente, por la liberación incondicional de nuestros compañeros, pues no se trata de delincuentes sino de luchadores sociales que amparados en los derechos constitucionales exigen mejores condiciones de vida para los más necesitados. Segundo, que cese la represión y judicialización de la protesta social en el estado de México.

Queremos agregar, que el compañero Jesús Alejandro Rodríguez Nava, fue liberado hoy 23 de marzo, pero el compañero Felipe Rodríguez Aguirre, fue consignado hoy al penal de Santiaguito, Estado de México, además es urgente atender su estado de salud, ya que nuestro compañero es discapacitado. Solicitamos urgentemente enviar correos a la Procuraduría General de la República, al gobernador del Estado de México y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, exigiendo la presentación y libertad inmediata del compañero Felipe Rodríguez Aguirre.

Consideramos, que ante todo signo de autoritarismo gubernamental, el pueblo debe responder solidariamente, de manera pacífica, denunciando por todos los medios a su alcance, dicha situación que atenta contra el derecho de manifestación y libertad de expresión.

ATENTAMENTE
UNIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

Sus comentarios

  • El 5 de abril de 2013 a 21:01, por Efren Herrera En respuesta a: Documento de la UPREZ

    espero que el compañero y amigo Felipe Rodriguez Aguirre alcance su libertad lo antes posible y sin conocer el mitivo por el cual soliciten el desalojo del predio los Ocotes en La Paz(que es de mi propiedad) me sumo a su solicitud ya que la forma ilegal de sus ocupantes y fraccionadores en especial Jose Luis Dias Ramirez, Gilberto Solis su esposa la ex regidora de chicoloapan Gloria Sanchez, Jesus Cañas Mendizaval ex regidor y ex secretario del ayuntamiento de Chimalhuacan, asi como su hijo jesus cañas y su hermano Francisco Wilivaldo Cañas Mendisabal, Juan Martin Alcantara Garcia alias "el picudo", Pompilio Lopez xx´ó como tambien se identifica Pompilio Lopez Miguel el lic. Roberto Obiedo Don Juan hermado del un dirigente de traspore en cd Nezahualcoyotl, Andres Meneses Matlacoatl, Jose Lopez y DOMITILO ROMERO APARICIO escudados por agentes del ministerio publico corruptos ha invadido y me despojaron de mi propiedad (PREDIO LOS OCOTES EN LA PAZ ESTADO DE MEXICO) y bajo el escudo del ex presidente Municipal Rolando Castellanos y el hoy presidente Juan Jose Medina ya que Jose Luis Dias Ramirez alias "el mimoso" es uno de sus asesores, todoas estas personas quienes son los fraccionadores y protegidos en la paz gozan de gran inpunidad ojala y haciendo un atento llamado a la Procuraduria General del Estado de Mexico el Lic. Miguel Angel Contreras Nieto para que hagan algo encontra de los que se sientes los intocables y permitan a los que EXIGIMOS SE NOS HAGA JUSTICIA se nos proteja y no se dejen manipular por quienes violan nuestros derechos constitucionales

    Responder a este mensaje

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién es usted?
Añada aquí su comentario

Este formulario acepta los atajos de SPIP, [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> y el código HTML. Para crear párrafos, deje simplemente una línea vacía entre ellos.